Motor eléctrico con embrague y caja de cambios

Tipo de motor: Sin escobillas, IPMSM

Voltaje: 72V – 110V

Potencia nominal: 4 kw, Potencia máxima: 12kW

Método de embrague: manual

Relación de velocidad primaria 2:1

Relación de velocidad de transmisión 3,27:1, 1,94:1, 1,35:1. 1.04:1

Velocidad máxima del motor: 8000 RPM

Polos: 10

Las velocidades se cambian como en una motocicleta estándar

Peso: 16 kilos

Medidas del motor: 285.59 x 252.55 x 184.54 mm

¿Por qué una transmisión?

Para reducir los amperios que necesita para alcanzar una velocidad determinada y reducir el tamaño del motor necesario para realizar el trabajo.

Esta parece ser una pregunta eterna que nunca desaparece.

Cuando la compañía de automóviles Tesla EV estaba diseñando su primer prototipo de roadster, comenzó su desarrollo como un solo motor con una transmisión automática convencional de 2 velocidades. A mitad del proceso de diseño cambiaron el diseño a un motor más grande sin transmisión, porque un avance en los IGBT de alta eficiencia significó que sus controladores ahora podían hacer fluir más amperios sin sobrecalentarse.

Un IGBT es un “Insulated-Gate Bipolar Transistor”. Realiza la misma función que los transistores de efecto de campo/FET en los controladores de motos eléctricas. Los transistores recibieron el nombre de «transferencia» y «resistencia». Es una resistencia variable y, a medida que comienzas a aplicar un campo electromagnético variable al material del puente (como un condensador), esa sustancia se vuelve más conductora, permitiendo el paso de la corriente. Los FET e IGBT se pueden utilizar de diversas formas en circuitos electrónicos, y aquí se utilizan como interruptor de encendido/apagado para enviar corriente a las fases de la bobina del motor. Los FET se prefieren en dispositivos más pequeños y voltajes y corrientes más bajos (junto con ciclos de conmutación muy altos). Hay algunas superposiciones en las que se preferiría uno sobre el otro, pero los IGBT son para corrientes más altas, voltajes más altos y frecuencias de conmutación más bajas (haga clic aquí para ampliar la información). Tenga en cuenta que realmente no entiendo esto y probablemente expliqué algo mal.

Según especialistas como Luke Workman (llamado “Live For Physics” en la red), cuando era ingeniero de baterías para motocicletas eléctricas Zero, está convencido de que inclinarnos hacia voltajes más bajos y amperios más altos para llegar a un nivel de potencia determinado es una opción viable con distintos beneficios. Por ejemplo, las motocicletas Zero actuales utilizan sólo 104 V nominales (28 S) y picos de más de 400 A. El Tesla Roadster usa alrededor de 375 V y emite más de 900 A, por lo que usan una relación V/A similar.

La “ya desaparecida” empresa de motocicletas Alta Motors tomó la dirección contraria. Usaron una proporción de altos voltios a bajos amperios, con una batería nominal de 350 V. «En teoría», se puede obtener la misma potencia de cualquier manera, y siempre que «voltios por amperios» sea igual a la misma cantidad de kilovatios, los resultados deberían ser similares. Alta consideró que había un pequeño beneficio en su alcance y velocidad de carga debido a la selección limitada de celdas disponibles en ese momento, y también a la falta de un sistema de enfriamiento de la batería. Tesla tiene un sistema de enfriamiento del paquete de baterías y Zero utiliza las celdas más nuevas de alto amperaje que, en primer lugar, no generan mucho calor.

Mencionamos todas estas cosas porque los amperios y el “amperio calorífico” son las principales razones mencionadas en el pasado por las que alguien usaría una transmisión en un motor eléctrico. Un ejemplo del uso de una transmisión es el Chevelle 1964 de Jack Knopf. Lo creas o no, el organismo rector de las carreras de resistencia de vehículos eléctricos (NEDRA) tiene una clase de vehículos eléctricos que se limita a usar solo 72 V (entre otras clases). En 2006, Jack notó que los tiempos que veía publicados eran más lentos de lo que esperaba y se preguntó si podría capturar un trofeo. Encontró un viejo Chevelle y le quitó todo el peso que pudo. Ya venía con una transmisión automática Powerglide de 2 velocidades, que fue parte de la razón por la que eligió este auto en particular.

El Chevelle eléctrico 1964 de Jack Knopf, que ostenta récords
Cuando usa 72 V y aproximadamente 4000 amperios (lo que equivale a 192 kW), su mejor tiempo en 1/8 de milla es de 13 segundos para alcanzar las 50 MPH. Puede que no suene muy impresionante, pero ese Chevelle pesa 3600 libras y estaba limitado a 72V. Atribuyó a la transmisión una parte importante del rendimiento mejorado en esta clase limitada.


Descarga aquí el dibujo en formato Solid Works «.x_t»

Algunos ejemplos del kit de motor eléctrico para conversión, instalado en diferentes tipos de motos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Scroll al inicio
    Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner